Setién: "El Barça me pagó tras 3-4 años. Aún espero el dinero del Villarreal"
Quique Setién fue anoche el invitado de El Larguero en Cadena SER, donde repasó su etapa en el FC Barcelona, analizó la situación actual de los azulgranas y habló también de cuestiones económicas. El técnico cántabro está sin equipo desde el pasado 5 de octubre, cuando puso fin a su aventura en el Guoan, en China.
Sobre su decisión de dirigir al Barça: "No me arrepiento de haber elegido al FC Barcelona en lugar de Egipto. Me habría gustado vivir esa experiencia en un contexto diferente, con jugadores jóvenes, motivados y un ambiente positivo. Por desgracia, la realidad que me encontré fue completamente distinta y tristemente complicada". Sobre el próximo cruce de Copa del Rey entre el Barça y el Racing de Santander, Setién elogió al equipo local: "El Racing se merece todo lo que está viviendo. En El Sardinero se respira una pasión increíble; la afición está totalmente identificada con el equipo. Han sufrido dos decepciones con los ascensos que no llegaron a LaLiga, pero no pierden la esperanza. Es el equipo que mejor juega de la categoría".
Setién también relató algunas experiencias personales: "El FC Barcelona tardó 3-4 años en pagarme todo, pero ahora no me deben nada. En cambio, del Villarreal CF todavía no he recibido ningún pago de hace casi tres años y el asunto sigue en los tribunales. No esperas que cosas así puedan pasar en clubes tan importantes".
Por último, sobre el Barça de Flick: "Los jugadores son los verdaderos protagonistas. Flick tiene mucha influencia y el vestuario ha comprado su idea. Aunque a veces pueda parecer arriesgado, le está dando mucho al club. Está construyendo un equipo joven llamado a crecer con el tiempo. Es un Barcelona sólido, y me gusta mucho".



