Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Sergio Marchi (FIFPro) arremete contra la FIFA: "Se acabaron las promesas vacías, estamos listos para la batalla"

Sergio Marchi (FIFPro) arremete contra la FIFA: "Se acabaron las promesas vacías, estamos listos para la batalla"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

Sergio Marchi, presidente de la FIFPro, el mayor sindicato mundial de futbolistas, ha firmado una carta contundente - publicada por el diario AS - en la que señala abiertamente la gestión de la FIFA y de su presidente, Gianni Infantino: "Se acaba 2025 y, por desgracia, el fútbol mundial sigue arrastrando los mismos males que venimos denunciando desde hace años", escribe Marchi. "Hemos escuchado promesas y discursos que parecían anunciar una nueva era, pero no ha cambiado nada. Todo se ha quedado en palabras vacías".

El dirigente sindical señala la ausencia de una reforma del calendario y la falta de protección de la salud de los jugadores: "Se habla de un fútbol más humano, más racional, pero en realidad seguimos viendo temporadas interminables, partidos cada tres días, viajes extenuantes y sin margen para recuperar. A los futbolistas se les trata como recursos inagotables, no como personas". Marchi también denuncia salarios impagados y vulneraciones contractuales: "Todavía hay miles de jugadores que trabajan meses sin cobrar o ven pisoteados sus derechos fundamentales. Nuestras denuncias solo reciben silencio o indiferencia".

La FIFPro acusa además a la FIFA de "discriminación estructural" por haber excluido a algunos sindicatos de la reciente reunión en Marruecos: "La FIFA elige a quién escucha y a quién calla. Así se niega la representación colectiva de los futbolistas y se atropella la democracia". Marchi cierra con un mensaje contundente: "Creo en el diálogo y en la fuerza de la palabra, pero estamos preparados para la lucha. El poder, cuando se ejerce sin dignidad, se convierte en miseria moral. El fútbol no puede seguir construyéndose sobre el sacrificio de quienes lo hacen posible".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás