Serbia, al 99% fuera del Mundial. Kostic arremete: "Con el seleccionador actual estaríamos en la repesca"
Filip Kostic lanza un dardo al ex seleccionador de la selección serbia, Dragan Stojkovic, que dimitió tras la derrota en casa ante Albania en octubre, un traspié que prácticamente dejó su camino sentenciado. La selección está ahora en manos de Veljko Paunović. El carrilero zurdo de la Juventus y de Serbia habla de una clasificación para el Mundial prácticamente perdida al 99,9%.
En declaraciones a Arena Sport tras la derrota de su selección contra Serbia, Kostic afirmó: "Si hubiéramos tenido esto, es decir, al entrenador y todo el trabajo realizado en los días previos, creo que habríamos logrado un resultado mucho, muchísimo mejor y habríamos acabado segundos, garantizado. No habríamos perdido contra Albania; es una de las derrotas más duras de mi carrera, fue duro para todos. Por eso hoy estamos sufriendo todos. Tenemos que levantarnos, creer y seguir adelante".
Durante el partido contra Inglaterra, Kostic lució por primera vez el brazalete de capitán: "Es un gran honor y un placer llevar el brazalete, es un sueño y algo que me anima y me da aún más motivación. En cuanto al partido, jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo. Tuvimos ocasiones, me duele no haberlas aprovechado, pero demostramos carácter, que tenemos potencial y que la selección va a mejorar, de eso no hay duda. Jugué en una posición distinta, tenía un rol diferente, pero como dice el entrenador, estoy aquí, a disposición de la selección y del equipo".
Para que Serbia mantenga opciones de clasificarse deben darse al menos 3 de estos cuatro escenarios:
1. Rumanía debe acabar entre las dos primeras de su grupo de clasificación
2. Suecia debe terminar en una de las dos primeras posiciones de su grupo de clasificación
3. Irlanda del Norte tiene que estar entre las dos primeras de su grupo de clasificación.
4. Bélgica no debe estar entre las dos primeras de su grupo de clasificación.



