Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Seis derrotas en los últimos siete partidos: Slot, KO en la Carabao: "La plantilla no es tan amplia..."

Seis derrotas en los últimos siete partidos: Slot, KO en la Carabao: "La plantilla no es tan amplia..."TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 10:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Arne Slot ha fallado poco desde su llegada al Liverpool, culminada con la conquista de la Premier League en su primera campaña. Pero ahora el panorama ha cambiado y el técnico neerlandés encajó otra dura lección anoche, cuando su equipo —repleto de suplentes y canteranos— fue arrollado 0-3 en Anfield por el Crystal Palace en los octavos de la Carabao Cup.

Sin Van Dijk, Konaté, Szoboszlai, Gakpo, Wirtz, Salah y Ekitike, los Reds evidenciaron sus límites y se despidieron de una competición que el club ha ganado dos veces en las últimas cuatro temporadas. Una eliminación que llega en un momento delicado: el equipo ha perdido seis de sus últimos siete partidos y se prepara para un calendario infernal, con duelos ante Aston Villa, Real Madrid y Manchester City en los próximos diez días.

Slot, sin embargo, no mostró señales de arrepentimiento: "Este club siempre ha utilizado esta competición para dar minutos a los chicos de la cantera. Me pareció la decisión correcta y no he cambiado de idea solo porque hayamos perdido". El ex técnico del Feyenoord alineó a tres adolescentes como titulares y dejó a otros cinco en el banquillo, realizando diez cambios respecto a la derrota del sábado en el campo del Brentford. Tras un buen arranque, el Liverpool se vino abajo: doblete de Ismaila Sarr en la primera parte, expulsión del joven de 18 años Amara Nallo y tercer tanto en el tramo final, obra de Yeremy Pino.

Slot reconoció las dificultades físicas del equipo: "Jugar tres partidos en siete días entre Premier y Champions es un reto nuevo. Nuestra plantilla no es tan amplia como muchos creen". Noche amarga en Anfield, pero el técnico neerlandés se mantiene fiel a su idea: crecer a través de los jóvenes, incluso a costa de algún tropiezo.