Se acabó lo de Benedetto en Newell’s: el club argentino anuncia la rescisión del contrato
La aventura de Darío “Pipa” Benedetto en Newell’s Old Boys ha llegado a su fin. Tras la destitución de Cristian Fabbiani, el entrenador interino Lucas Bernardi le comunicó al delantero que no entraba en sus planes. Pocas horas después, ambas partes acordaron rescindir el contrato de mutuo acuerdo.
Llegado a Rosario el pasado junio, Benedetto nunca logró imponerse: nueve partidos, cero goles y varios problemas físicos marcaron su breve y decepcionante paso por la Lepra. Para empeorar el panorama, falló de forma clamorosa un penalti ante Belgrano en Córdoba, episodio simbólico de un periodo aciago. Bernardi, ex centrocampista y campeón con Newell’s en el Torneo Final 2013, ha decidido apostar por otros jugadores para el tramo final de la temporada, anticipando de hecho una despedida ya anunciada. Tras la reunión con la directiva, el club oficializó la separación:
"El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que, de común acuerdo entre las partes, se ha rescindido el contrato con el futbolista Darío Benedetto. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional". Para Benedetto, de 35 años, es otro tropiezo en una etapa complicada de su carrera. Tras salir de Boca Juniors en 2024, el delantero centro no logró brillar ni en Querétaro (México) ni en Olimpia (Paraguay) en la primera mitad de 2025. Ahora, el fin de su vínculo con Newell’s cierra un capítulo amargo para un artillero que, hasta hace pocos años, era considerado uno de los goleadores más temibles del fútbol sudamericano.



