São Paulo: buenas noticias para Oscar; el ex del Chelsea ha recibido el alta hospitalaria
Han sido días de gran inquietud en Brasil por el estado de salud de Oscar, el ex centrocampista del Chelsea ingresado de urgencia esta semana tras perder el conocimiento durante una sesión de pruebas físicas con el São Paulo FC.
Hoy, afortunadamente, el club brasileño ha llevado tranquilidad al anunciar que el jugador fue dado de alta el domingo tras varios días en observación. Según el parte oficial del São Paulo FC, Oscar sufrió un problema agudo de salud relacionado con una disminución repentina de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, finalmente diagnosticado como un episodio de síncope vasovagal. El club precisó que el centrocampista se mantuvo estable y en buenas condiciones clínicas durante el ingreso y que ahora seguirá un plan de reposo médico durante los próximos días.
Pese a las buenas noticias, el episodio encendió las alarmas. Varios medios locales no descartan que la complicación cardíaca pueda tener consecuencias drásticas, y señalan que Oscar deberá valorar seriamente una retirada prematura del fútbol profesional. Todos los detalles sobre su futuro se definirán tras el periodo de reposo y nuevas pruebas.



