Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Salah, titular pero ya no el eje del Liverpool: Arabia Saudí vuelve a la carga

Salah, titular pero ya no el eje del Liverpool: Arabia Saudí vuelve a la cargaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

El estallido de Mohamed Salah del pasado 6 de diciembre hizo temblar Anfield. Tras quedarse en el banquillo ante el Leeds, el egipcio no se anduvo con rodeos: decepcionado, dolido, convencido de haberse convertido en el chivo expiatorio de los malos resultados del Liverpool. Palabras durísimas, acompañadas de un mensaje apenas velado: así, su futuro con la camiseta de los Reds dejó de estar garantizado.

La situación se fue enfriando poco a poco. La Copa Africana de Naciones supuso un balón de oxígeno, útil para rebajar tensiones, y en su regreso Arne Slot colocó de nuevo a Salah en el centro del proyecto, dándole la titularidad ante el Olympique de Marsella (OM). Pero el césped contó otra historia: aquel Salah demoledor de antaño aún no ha reaparecido. En Inglaterra la sensación es clara: hoy la cara del Liverpool es Dominik Szoboszlai, no ya el egipcio.

A sus 33 años, y tras la renovación arrancada in extremis la pasada temporada, Salah se muestra menos incisivo, menos implicado en el juego y con menos sintonía con incorporaciones como Wirtz y Frimpong. Tanto que incluso en los despachos surgen dudas: ¿fue realmente acertada aquella ampliación? En este escenario, la opción Arabia Saudí irrumpe con fuerza. Según el Daily Telegraph, los clubes de la Saudi Pro League están listos para volver a la carga, al calor de las probables salidas de estrellas como Mané, Fabinho y Benzema. Salah sigue siendo una prioridad absoluta: una salida que permitiría al Liverpool hacer caja sin que parezca un descarte, y al jugador cerrar el círculo con un contrato faraónico. Puede haber un primer contacto ya mismo, pero el verano apunta a ser el momento decisivo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás