Rudi Garcia, cuestionado, pero el vestuario de Bélgica está con él: "Ha aportado aire fresco"
Rudi Garcia sigue en el centro del debate en la selección de Bélgica. Desde que asumió el mando de la selección el pasado 24 de enero de 2025, el ex técnico del SSC Napoli y de la AS Roma ha llevado a los Diablos Rojos a la clasificación para el Mundial, pero no han faltado las críticas: actuaciones irregulares y un juego todavía poco fluido han alimentado dudas sobre el rumbo del proyecto deportivo.
Como contrapunto a las dudas mediáticas, el vestuario ha querido en las últimas horas mostrar de forma rotunda su apoyo al técnico francés. Axel Witsel, una de las voces más autorizadas del vestuario, subrayó el buen ambiente que ha creado Garcia: "Vamos por el buen camino, el grupo está bien. En los grandes torneos no siempre avanzan las selecciones más fuertes, sino las más unidas. Garcia ha aportado cohesión, como Marruecos en 2022".
En la misma línea, Thomas Meunier, defendió al seleccionador e invitó a la calma tras las últimas actuaciones discretas: "Entiendo las críticas, pero el nuevo cuerpo técnico está aportando aire fresco. Garcia no es ningún novato: tiene una gran experiencia al máximo nivel". El lateral subrayó que el enfoque del francés es distinto al de Domenico Tedesco: apuesta por volver a los fundamentos antes que por una innovación táctica constante. El mensaje que llega del grupo es claro: Bélgica cree en su seleccionador. Ahora serán los resultados los que confirmen —o desmientan— esa confianza.



