Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Rubiales y el beso no consentido a Jenni Hermoso: "Estaba de acuerdo: no me disculpo"

Rubiales y el beso no consentido a Jenni Hermoso: "Estaba de acuerdo: no me disculpo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone
Hoy a las 08:27Fútbol Internacional
Daniele Najjar

Luis Rubiales vuelve a la carga: el ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) asegura que contó con el consentimiento de la futbolista Jenni Hermoso cuando le dio aquel beso en directo para todo el mundo en 2023.

Cuatro meses después de que se confirmara en apelación su condena por agresión sexual, Rubiales ha vuelto al primer plano mediático. Declarado culpable de besar a la jugadora Jenni Hermoso sin consentimiento tras la victoria de España en el Mundial de 2023, ha publicado un libro, "Killing Rubiales", en el que afirma haber sido víctima de una especie de caza de brujas.

Rubiales: "No hubo intención sexual, voy a recurrir"
Rubiales explicó su postura en una entrevista en el programa El Chiringuito. El ex dirigente sigue negando los cargos y justifica su recurso ante el Tribunal Supremo: "Sí, he recurrido la sentencia. Cuando se dicta una sentencia, todos tenemos la obligación de respetarla. Creemos que no se trató de agresión sexual y tenemos derecho a presentar recurso. La sentencia se ha tergiversado de forma desproporcionada. Se ha calificado como 'beso no consentido'. La vista está actualmente suspendida. El caso debe llevarse al Tribunal Supremo. Debe existir una intención sexual en el beso. Eso debe quedar claramente definido en la sentencia. Tenemos argumentos para sostener que fue un acto ilícito, pero no un delito".

Rubiales sobre Jenni Hermoso: "No me disculpo, ella estaba de acuerdo"
Según él, Jenni Hermoso consintió un beso en directo sobre el podio de la ceremonia de entrega. "Fue un error, no estuve bien. De ahí a todo lo que pasó después, las cosas se tergiversaron, se llevaron al extremo... Es más de lo que merecía. Ratifico lo dicho. Pido perdón, pido perdón otra vez. Como presidente, debí estar más tranquilo, más profesional. No me disculpo con Jenni Hermoso porque se lo pedí y ella dijo 'ok'. Jenni y yo sabemos que la sentencia es falsa. No voy a cambiar mi declaración inicial como hizo ella. Fue un beso en caliente, sin ninguna connotación sexual. Jenni era una buena amiga".

Vuelve a negar que presionara a la jugadora durante el vuelo de regreso para tapar el escándalo. "Hablé con ella en el avión", explica. "Le dije que los dos tendríamos que declarar y contar lo que habíamos dicho. Ella se negó. Se decía que hubo presiones y pedimos el vídeo para demostrar lo contrario, pero el juez no consideró oportuno hacerlo público".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás