Rosenior y el problema de la multipropiedad. Indignación en Estrasburgo: 'Siervos del Chelsea'
Liam Rosenior deja el RC Strasbourg y se convierte en el nuevo entrenador del Chelsea, firma hasta 2032. Una noticia que ha encendido a la afición alsaciana, harta de comprobar cómo su club funciona, de facto, como satélite del conjunto londinense. Y esta mañana, tras la rueda de prensa de despedida del técnico, la Féderation Supporters RCS, que reúne a toda la afición del RC Strasbourg, emitió un comunicado en el que exigen la dimisión del presidente Marc Keller:
"El traspaso de Liam Rosenior marca otro paso, humillante, en la servidumbre del Racing de Estrasburgo al Chelsea. Llevamos dos años y medio, junto a otros, alertando de ello. El problema va mucho más allá del impacto deportivo de media temporada y de las ambiciones de un entrenador joven. Es estructural: está en juego el futuro del fútbol francés. Cada maniobra adicional de Marc Keller, cada minuto que sigue al frente del club, es un insulto al gran trabajo realizado antes de 2023. Lo que muchos vieron como un ultraje el pasado septiembre suena cada vez más a consejo sensato: hay que irse. Ahora. La FSRCS se coordinará estrechamente con las otras tres asociaciones activas en la lucha contra la multipropiedad y con todas las personas de buena voluntad para definir los próximos pasos. Forza Racing".
En pocas líneas, la afición del Estrasburgo quiso subrayar el problema de la multipropiedad, en la que una sociedad matriz se lleva todos los beneficios e impide a los clubes satélite alimentar sus ambiciones.



