Rosenior, inminente rueda de prensa de despedida en Estrasburgo. Luego, vuelo directo al Chelsea
El futuro de Liam Rosenior apunta lejos del Estrasburgo. Asumida la marcha de Enzo Maresca del Chelsea, el técnico del club alsaciano se ha convertido rápidamente en la máxima prioridad de los dirigentes londinenses y del grupo BlueCo, propietarios de ambos clubes. El entrenador inglés, de 41 años, ya estuvo el fin de semana en Inglaterra para reunirse con los Blues, pero hoy estará en Estrasburgo.
Según ha avanzado RMC Sport, esta mañana, a las 9:15, habrá una rueda de prensa en la sede del Racing. Y todo apunta a que será el momento de despedirse y hacer las maletas para embarcarse, de una vez por todas, en un vuelo directo a Londres y firmar el contrato que le convertirá en nuevo entrenador del Chelsea.
"Ha aprovechado oportunidades y espero que eso le dé satisfacciones, porque creo que Liam es un técnico tan válido como cualquiera que haya conocido jamás", dijo Rooney a la BBC. "Su atención al detalle, la manera de afrontar el día a día… es el mejor con el que he trabajado". "Liam fue muy importante para mí", admitió la leyenda del United. "Era increíble en su capacidad para entrenar. Yo era más el mánager, ocupado de gestionar a los jugadores y todo lo demás. Así que aprendí mucho de él en ese sentido y creo que, en conjunto, hizo un gran trabajo". Por eso Rooney no tiene "ninguna duda" de que Rosenior puede hacerlo bien en el Chelsea. Y explicó otros rasgos del técnico inglés: "También tiene un lado con el que no quieres cruzarte. Eso es importante. Cuando entre allí, no defraudará. Ha esperado una oportunidad como esta".
Y añadió: "Si no la aprovechas ahora, no la aprovecharás nunca. Y creo que ya ha hecho el aprendizaje, ha hecho el trabajo para llegar a ese cargo. Así que no tendrá dudas de que es capaz de hacer ese trabajo. Y espero que, muy pronto, escuchemos que será el entrenador, porque es fundamental para los jóvenes técnicos ingleses. Casi nunca vemos entrenadores ingleses en los grandes clubes. Así que él abriría el camino para nosotros", concluyó Rooney.



