Ronaldo corona a Portugal campeón del mundo Sub-17: "Sois unos gigantes, enhorabuena"
También Cristiano Ronaldo ha querido celebrar en las redes la histórica victoria de la selección portuguesa Sub-17 en el Mundial, alabando a los jóvenes compatriotas como auténticos "gigantes". Su mensaje en Instagram subraya el orgullo y la inspiración que estos talentos suponen para las nuevas generaciones del fútbol luso.
El éxito llegó ayer en Doha, Catar, en la final contra Austria, resuelta con un solitario gol de Anísio Cabral. El torneo, con la participación de 48 selecciones, estuvo dominado por los combinados europeos, y Portugal se impuso gracias al juego colectivo, el talento individual y el carácter. Italia acabó tercera.
Ronaldo, icono del fútbol portugués e inspiración para tantos jóvenes, destacó que estos chicos encarnan valores como la determinación, la disciplina y la ambición, subrayando el vínculo entre los campeones de hoy y las estrellas del mañana. La imagen que acompaña la publicación muestra los festejos del equipo junto a la cita del crack, reforzando la idea de que la nueva generación lusa puede mantener al país en la élite del fútbol mundial. El triunfo de la Sub-17 cierra un año extraordinario para el fútbol base portugués, y confirma la eficacia del trabajo de la Federación y la continuidad de un proceso de crecimiento que arranca en las categorías inferiores y alcanza también a los niveles sénior.



