Rodgers y sus inicios en el Chelsea: «Trabajar cerca de jugadores de primer nivel fue clave»

Durante una entrevista para el formato The Football Interview, creado por BBC Sport, Brendan Rodgers repasó su trayectoria en los banquillos: «Había estado en España y en Barcelona. Siempre me han interesado los jóvenes y busqué clubes que de verdad tuvieran esa filosofía de arriba abajo, una sinergia desde la cúpula hasta la base del club. Eso encajaba con mis principios en este deporte, un juego técnico. También estuve en Sevilla y Valencia y, en Países Bajos, en el Ajax y el FC Twente. Para mí, el punto de partida fue observar el fútbol europeo y cómo se forman los jóvenes futbolistas en Europa; no debería ser distinto a cómo formamos a los nuestros».
Sus inicios en la cantera del Chelsea fueron determinantes: «Llegar al Chelsea con José Mourinho a punto de aterrizar, con la ambición que tenía el club y cómo querían transformar la academia... no había dudas, porque cuando llegué, llevaba solo dos o tres semanas sobre el césped y ya había cuatro o cinco entrenadores de perfil alto vinculados a mi puesto. Nunca me había pasado. Fui a hablar con José al principio y me dijo: “En estos clubes grandes tendrás al menos 12 nombres asociados a tu trabajo. Para mí será igual como entrenador. No te preocupes: trabaja duro, trabaja bien y todo irá bien”».
«La oportunidad de trabajar con jugadores de talla mundial y con algunos jóvenes brillantes, y después poder colaborar muy de cerca con el primer equipo. Por entonces estaban John Terry, Frank Lampard, Ashley Cole y Claude Makelele: estar allí y ver cómo viven su día a día, cómo se entrenan y cómo trabajan... fue un referente para mí, porque todo lo que hacían era de nivel mundial».