Rice lidera al Arsenal y Arteta lo encumbra: 'Está entre los mejores del mundo' y desvela un detalle
Victoria fundamental la que logró el Arsenal en el campo del Bournemouth, que le deja a seis puntos de la segunda plaza del Aston Villa. Al término del partido, el técnico Mikel Arteta analizó así el triunfo, empezando por una reflexión sobre por qué su equipo marca a menudo al inicio de la segunda parte: 'Porque intento aprender qué ocurre en la primera parte, en qué aspectos hay que trabajar y trasladar eso a mis jugadores. El descanso es un momento importante, donde se recopila mucha información y se puede respirar, reflexionar, tomar decisiones y lanzar mensajes para ganar los partidos'.
Sobre el doblete de Rice: 'Os desvelo una cosa: ni siquiera sabía si iba a poder estar disponible; no estaba al 100% y cada minuto extra que pudiera jugar era importante. El modo en que salió al campo, firmando un doblete, fue excepcional. Lanzó un mensaje muy importante al resto del equipo. Tiene gol y lo hizo de forma parecida en ambas jugadas: es muy constante en eso. ¿Es uno de los mejores centrocampistas del mundo? Para mí, sí. Declan añade constantemente matices a su juego y a su liderazgo. No le veo techo porque aún puede mejorar en muchos aspectos y quiere hacerlo. Es un futbolista fundamental para nosotros'.
Sobre los objetivos: 'Fijar objetivos no basta; hace falta un plan para lograrlos. Cada partido exige mucha energía, muchas ganas y mucha concentración. Ahora tenemos nueve partidos por delante; es un esfuerzo importante después de la carga de los dos últimos meses. Pero veo el compromiso constante de mis jugadores y creo que estamos listos para afrontarlos'.



