República Checa: Jaroslav Kostl, seleccionador interino, dirigirá a la selección en los compromisos de noviembre
Jaroslav Kostl ha sido encargado de preparar y dirigir a la selección checa de cara a los dos partidos de noviembre: el amistoso ante San Marino, previsto para el 13 de noviembre, y el último duelo de clasificación para el Mundial contra Gibraltar, el 17 de noviembre. «La concentración de noviembre se acerca y para nosotros era clave mantener la continuidad», afirmó el presidente de la Federación Checa de Fútbol (FAČR), David Trunda, al explicar la decisión de confiarle los mandos a Köstl.
El técnico, de 35 años, es una de las figuras emergentes del fútbol checo. Se fogueó en las categorías inferiores del Sparta de Praga y del Bohemians 1905, donde destacó por su enfoque moderno y su capacidad para trabajar y potenciar a los jóvenes talentos. En el primer equipo, Köstl fue segundo entrenador junto a Jindřich Trpišovský en varias etapas clave de la carrera de este: del Viktoria Žižkov (2014–2015) al Slovan Liberec (2015–2017) y, sobre todo, en la larga y exitosa etapa en el Slavia de Praga (2018–2023), donde contribuyó a los títulos nacionales y a notables actuaciones en Europa.
Desde enero de 2024 forma parte del cuerpo técnico de la selección checa, un camino que ahora le coloca temporalmente al frente de la absoluta. Su nombramiento se interpreta como una muestra de confianza en el nuevo rumbo y en la voluntad de dar continuidad al trabajo ya iniciado, apostando por profesionalidad, entusiasmo y coherencia táctica de cara a los últimos compromisos del año.



