Renacimiento del BVB con Kovac: "Si fuéramos 11º, no hablaríamos de lo bonito que es nuestro fútbol"
Aunque está a siete puntos del liderato, en manos del Bayern Múnich, el Borussia Dortmund va escalando posiciones y ya es tercero de la mano de Niko Kovac. El técnico croata aún ve margen de mejora en su equipo, sobre todo en la precisión de los detalles: "Tenemos procedimientos claros y automatismos que la pasada temporada funcionaban, pero que ahora, en esta versión, ejecutamos demasiado pocas veces", contó en una entrevista a Kicker. "Se trata de pases imprecisos, del control de balón, de la conducción. Muchos detalles dentro y alrededor del área no están tan limpios como el curso pasado. Y eso se nota en nuestra producción ofensiva".
Con todo, está muy lejos de cargar las tintas. "Si fuéramos undécimos en la tabla, no estaríamos hablando de lo bonito que es también nuestro fútbol. Se hablaría únicamente de los resultados", apuntó Kovac, solo por detrás de Bayern Múnich y RB Leipzig. "Para mí, como entrenador, es importante no dejarme arrastrar por los debates externos ni caer en el activismo". Y eso que el duro 4-1 contra el Manchester City en la Champions League y el 1-1 frente al Hamburgo en la Bundesliga han levantado algunas voces disconformes.
"Hace tiempo que dejé de tomarme las críticas como algo personal y estoy acostumbrado a los intentos de orientar ciertos temas en una determinada dirección. No es nada nuevo. Lo importante es que la crítica sea objetiva", declaró el técnico de 54 años. Porque, de hecho, está a la vista de todos el buen trabajo de Kovac hasta ahora en el BVB: "Hemos devuelto constancia y estabilidad, hemos marcado muchos goles y encajado relativamente pocos, aunque últimamente esos números se han movido un poco. En conjunto, creo que el equipo ha crecido y va en la dirección correcta. Queremos seguir por ese camino con coherencia".



