Récord de partidos, gol y emotivo homenaje: el Celta a los pies de la leyenda Aspas
Saltó al césped de la mano de su hijo mayor, Tiago, con el brazalete de capitán en el brazo y el 10 a la espalda. Y al minuto firmó un golazo de antología. Iago Aspas vivió una noche inolvidable, a la altura de su condición de símbolo eterno del RC Celta. En el triunfo europeo ante el Niza (2-1), el delantero gallego disputó su partido número 534 con la camiseta celeste, convirtiéndose en el jugador con más partidos oficiales en la historia del club al superar el récord de Manolo Rodríguez O Gran Capitán, vigente desde 1975.
«Ni en mis mejores sueños habría imaginado llegar hasta aquí. Este club es mi casa; paso más horas en la ciudad deportiva que en casa. Aunque pueda parecer una despedida, aún me quedan seis o siete meses de contrato», declaró el de 38 años, visiblemente emocionado. Al término del partido, el Celta le rindió homenaje a su GOAT con una ceremonia espectacular: un show de drones iluminó el cielo de Vigo y repasó con imágenes y sonido la carrera de Aspas, arropado por su mujer y sus hijos. «No me esperaba tanta emoción —dijo—. El estadio estaba lleno a las once de la noche de un jueves. Esta gente es mi fuerza: me ha llevado a jugar 534 partidos, un Mundial y a disfrutar cada semana de este sueño».
Sonriente, Aspas no descarta ir más allá: «¿Llegar a 600 partidos? Quién sabe, si seguimos adelante en Europa y en la Copa del Rey…». La leyenda del Celta aún no ha terminado de escribir su historia.



