Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Récord de facturación pero cuentas aún en rojo: al PSG ni la Champions le basta para cubrir los costes

Récord de facturación pero cuentas aún en rojo: al PSG ni la Champions le basta para cubrir los costesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

Pese a la histórica conquista de la Champions League y a un récord de facturación de 837 millones de euros, el Paris Saint-Germain cerró el ejercicio 2024/25 de nuevo en pérdidas. Así lo confirmaron desde el club a Bloomberg, sin precisar el volumen de los números rojos, que, en cualquier caso, sería inferior a los cerca de 60 millones de la temporada anterior.

El resultado económico del PSG evidencia una paradoja común a muchos grandes de Europa: incluso al máximo nivel deportivo, generar beneficios sigue siendo una tarea complicada. El crecimiento de los ingresos, impulsado por el boom del día de partido (175 millones) y por el aumento de los ingresos comerciales (367 millones), no bastó para compensar el impacto de los costes, especialmente la masa salarial, que hoy supone ya menos del 65% de la facturación, un paso adelante notable respecto al pasado.

El PSG también ha tenido que hacer frente al desplome de los derechos televisivos nacionales, tras la ruptura del contrato con DAZN y el paso a un nuevo modelo de canal gestionado directamente por la Ligue 1. Desde 2011, año de la llegada de Qatar Sports Investments, los ingresos del club se han multiplicado por nueve, mientras el proyecto deportivo ha virado hacia una vía más sostenible, apostando por los jóvenes en lugar de las superestrellas. En paralelo, el club trabaja en su nuevo estadio, concebido para diversificar las fuentes de ingresos y reforzar el vínculo con París y la Île-de-France.