Real Madrid, qué calvario en defensa: Xabi Alonso ya ha cambiado la línea de cuatro 12 veces
Un auténtico quebradero de cabeza para Xabi Alonso. El técnico del Real Madrid está lidiando con una temporada marcada por una auténtica emergencia atrás, hasta el punto de haber alineado 12 cuartetos defensivos distintos en apenas 18 partidos. Las lesiones son la plaga constante en la zaga: el equipo ha perdido piezas clave, lo que ha impedido a Xabi Alonso consolidar una línea fija delante de Courtois. Tanto es así que, a menudo, se ha visto obligado a adaptar jugadores fuera de su puesto, como el uso di Valverde en el lateral derecho.
De inicio, el plan estaba claro: apostar por la pareja Militao-Huijsen en el eje, con Carreras fijo en la izquierda y alternancia entre Carvajal y Trent Alexander-Arnold en la derecha. Esa fue la defensa titular en Liga ante Osasuna, y se repitió frente a Mallorca y Marsella. Pero ahí empezaron los problemas: la lesión de Trent cortó la continuidad y, cuando volvió, cayó Militao.
Sin embargo, antes del Clásico, Xabi Alonso parecía haber encontrado un atisbo de estabilidad. La defensa con Valverde, Militao, Huijsen y Carreras, repetida ante Barcelona, Villarreal, Valencia y Liverpool, se convirtió, en apenas cuatro partidos, en el cuarteto más utilizado. Si se excluye el lateral derecho, el trío Militao-Huijsen-Carreras fue titular en 9 de los 18 encuentros, dando cierta consistencia.
Los números son demoledores: los diez defensas de la plantilla se han perdido un total de 53 partidos por lesión. Pese a esta plaga, el rendimiento global del Real Madrid es notable: solo 17 goles encajados en 18 encuentros (menos de uno por partido) y hasta ocho porterías a cero para Courtois. Un dato que avala el oficio del técnico vasco para gestionar una emergencia que no parece tener fin. Lo publica As.



