Real Madrid, nuevo contratiempo para Alaba: el austríaco se perderá los duelos ante la Juventus y el FC Barcelona

El calvario de David Alaba parece no tener fin. Fue sustituido al descanso del partido de Liga contra el Getafe el domingo por la noche, y el internacional austríaco (111 internacionalidades) sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, según informa Cope. El defensa, de 33 años, será baja en los dos próximos compromisos clave del Real Madrid: el miércoles ante la Juventus en la Champions League y el domingo en el Clásico frente al FC Barcelona.
Es el enésimo revés para el ex del Bayern de Múnich, que desde el verano de 2021, año de su llegada a la capital española, no ha logrado encontrar continuidad por los numerosos problemas físicos. Pese a su experiencia y a la jerarquía que le reconocen en el vestuario, Alaba ha visto cómo su rendimiento ha ido a menos, a menudo pasando por la enfermería por lesiones musculares o articulares.
Con contrato hasta junio de 2026, el defensa podría estar viviendo sus últimos meses con la camiseta del Real Madrid. Los dirigentes, que desde hace tiempo valoran una renovación en la zaga, ya estarían explorando el mercado en busca de alternativas más fiables desde el punto de vista físico. Para Alaba, que eligió Madrid como un nuevo reto tras más de una década de éxitos en Alemania, el sueño español se está convirtiendo en una sucesión de decepciones y recaídas. Su regreso a los terrenos de juego aún no tiene fecha y todo apunta a que el Real quiere actuar con la máxima prudencia para evitar un nuevo contratiempo.