Real Madrid: Mbappé marca a destajo. Xabi Alonso sonríe: "Está en un gran momento. Con Vinicius..."
El Real Madrid no ha olvidado cómo se gana. Después de un mes sin victorias en LaLiga, los blancos volvieron a sumar de tres en San Mamés ante el Athletic Club, tras un 0-3 sin historia. Xabi Alonso, entrenador de los merengues, se mostró satisfecho, también por mantener la presión sobre el Barça a un punto: "Era un partido importante. Queríamos cortar la dinámica negativa", empezó. "Llegamos con la preparación y la calma necesarias. El equipo firmó un encuentro muy completo. Es el partido más redondo que hemos hecho y, además, en un estadio exigente. Ahora toca seguir".
Los goles de Mbappé y la actitud del equipo: "Kylian está en un gran momento, con mucha movilidad y una conexión excelente con Vinicius. El equipo salió desde el principio a por la victoria. Era un momento clave para volver a ganar a domicilio y el domingo volvemos a jugar en casa". Las paradas de Courtois bajo palos: "No es ninguna novedad que haga paradas decisivas", dijo Alonso. "Nos permitió mantener la ventaja y seguir controlando el partido".
Si el la charla con el equipo en Atenas, tras el 4-3 ante el Olympiacos, sirvió: "La prestación del equipo, la calidad colectiva, cómo controlamos el partido... fue muy estable. Tras el empate en Girona era un momento importante y ahora tenemos que pensar en el Celta. El calendario es tan exigente que no te permite darle muchas vueltas".



