Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Real Madrid, Mastantuono no ha convencido pero la confianza del club sigue intacta: el balón pasa a Xabi Alonso

Real Madrid, Mastantuono no ha convencido pero la confianza del club sigue intacta: el balón pasa a Xabi AlonsoTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 19:26Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

El Real Madrid decidió apostar fuerte por Franco Mastantuono, adelantándose a la competencia para llevárselo al Bernabéu nada más cumplir los 18 años. Tras algo más de una temporada en el primer equipo de River Plate, el talento argentino aterrizó en Europa con grandes expectativas, pero su adaptación al fútbol del Madrid está siendo más complicada de lo previsto.

De inicio no faltó la confianza. Xabi Alonso le dio la titularidad en nueve de los primeros catorce partidos del curso, dejándole en el banquillo sin minutos solo en dos ocasiones. Una de ellas, eso sí, marcó un punto sensible en su trayectoria: el Clásico ante el FC Barcelona, cuando Mastantuono no disputó ni un minuto. Una decisión que el mediapunta argentino no encajó bien. Desde aquel duelo de finales de octubre, también por unos problemas de pubalgia, su protagonismo se ha reducido drásticamente: apenas un minuto en LaLiga y 66 en la Copa del Rey frente al Talavera. De pieza importante a aparición residual, al menos en términos de minutos.

Aun así, en el Real Madrid no hay dudas sobre su potencial. Al club le han llegado varias peticiones de cesión, pero la cúpula ha cerrado la puerta a cualquier salida en enero, como ha reiterado Fabrizio Romano. El contexto, sin embargo, puede brindarle nuevas oportunidades. La ausencia de Brahim Díaz, convocado con Marruecos para la Copa de África, abre un hueco en las rotaciones ofensivas. Con la salida de Endrick rumbo al Olympique de Lyon y sin movimientos previstos en el mercado, Mastantuono seguirá en la plantilla y bajo la lupa.

Ahora, el balón pasa a Xabi Alonso: confirmar la apuesta inicial o rebajar definitivamente su rol. Lo que está claro es que el Madrid no piensa renunciar al talento del argentino y su futuro, al menos por ahora, sigue pintado de blanco.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás