Real Madrid: Endrick, descontento. ¿Salida en enero? El Marsella huele la oportunidad

Endrick podría dejar el Real Madrid ya en enero, en pleno mercado de invierno. El joven brasileño de 19 años, frustrado por la falta de minutos, quiere continuidad para crecer. Tras una lesión en el muslo que le tuvo parado hasta mediados de septiembre, Endrick aún no ha disputado ni un minuto en LaLiga ni en la Champions League. Actualmente es el cuarto en la rotación de los delanteros, por detrás de Brahim Díaz y Gonzalo García, y parece no entrar en los planes de Xabi Alonso. La tensión entre jugador y técnico quedó patente el pasado fin de semana cuando, mientras esperaba para entrar ante el Getafe (0-1 para el Real Madrid), Endrick le pegó una patada a una botella y abandonó la banda con una sonrisa amarga, un gesto que captó de inmediato la atención de la prensa española.
La temporada pasada, a las órdenes de Carlo Ancelotti, el brasileño tuvo un papel secundario pero disputó 37 partidos, para un total de 850 minutos (23 por encuentro), con 7 goles y 1 asistencia, cinco de esas dianas en la Copa del Rey. Con el nuevo proyecto y la llegada de Xabi Alonso, Endrick esperaba aumentar su minutaje, pero por ahora sus expectativas no se han cumplido.
Aunque Alonso recordó recientemente que Endrick 'no ha pedido salir en enero', la progresión del ex del Palmeiras, fichado por casi 50 millones en el verano de 2024, pasa necesariamente por tener más minutos sobre el césped. Varios clubes, entre ellos el PSG y el Olympique de Marsella, ya habrían mostrado interés en hacerse con los servicios del talento brasileño.