Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Real Madrid, divisiones internas: algunos jugadores son escépticos con el modelo de Xabi Alonso

Real Madrid, divisiones internas: algunos jugadores son escépticos con el modelo de Xabi AlonsoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:41Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

El Real Madrid está mostrando demasiada irregularidad esta temporada. Tras caer en Anfield ante el Liverpool FC en la Champions League y, pese a ser quinto en la clasificación, el panorama en Liga es algo más áspero: hace poco cedió el liderato en favor del FC Barcelona tras su tercer empate seguido en LaLiga (ante el Girona FC). Y eso ha encendido las alarmas en el club de los merengues.

"Es una temporada larga y tenemos que seguir", dijo Xabi Alonso en rueda de prensa tras el 1-1. "Estuvimos cerca de darle la vuelta. Debemos continuar con la unidad que tenemos, con la autocrítica justa y necesaria". El problema es que el ambiente en el vestuario está dividido: el enfoque personal del técnico español no ha calado en parte de la plantilla, y ciertos conceptos tácticos tampoco han sido bien recibidos. Así lo desvela The Athletic. Desde la salida de Ancelotti del banquillo se ha producido una auténtica revolución en el Real que le ha llevado a chocar con algunas estrellas.

Mbappé, Valverde y Camavinga han tratado de desmentir las tensiones internas, pero lo cierto es que algunos miembros del vestuario de los blancos siguen siendo escépticos con el método de trabajo de Alonso. Otros, en cambio, sostienen que los resultados no son culpa del entrenador. Algunos rumores apuntan a que la situación en el Madrid es "muy difícil" porque están jugando francamente mal. Otra voz lo zanjó de forma tajante: "un desastre".

Está claro que los próximos partidos del Madrid, empezando por el Athletic Club, serán clave para el técnico español no solo por los resultados, sino también por la imagen. Mientras tanto, fuentes cercanas al vestuario confirman la situación preocupante y consideran que los mensajes de Xabi Alonso no están llegando a los jugadores.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás