Real Madrid: Carvajal aprieta para volver; objetivo, jugar la Supercopa
El último entrenamiento del año en la Ciudad Deportiva del Real Madrid no dejó grandes sorpresas, pero sí señales alentadoras, sobre todo en el caso de Dani Carvajal. El lateral madrileño sigue trabajando a buen ritmo con una idea clara: llegar a punto para la Supercopa de España, cuya eventual final caería justo el día de su cumpleaños.
Carvajal está de baja desde el 27 de octubre y sigue un plan específico tras un tramo final de 2025 marcado por dos lesiones consecutivas. La primera llegó en el derbi de septiembre ante el Atlético, cuando una lesión en el gemelo derecho —provocada por una entrada de Nico González— le dejó en el dique seco un mes. Reapareció para el Clásico, pero al día siguiente de la victoria frente al Barcelona tuvo que someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, la misma que ya se fracturó en 2014 contra el Villarreal.
El tiempo de baja estimado era de seis a diez semanas, pero Carvajal ha intentado recortar plazos sin forzar. La idea de darle unos minutos en el último partido del año ante el Sevilla quedó aparcada por prudencia, y también parece poco probable su presencia contra el Real Betis.
La Supercopa, eso sí, sigue en el punto de mira. El Madrid debutará contra el Atlético y, si llega a la final, se verá las caras con el Barcelona o el Athletic Club. La convocatoria es posible; las ganas de jugar, enormes. Carvajal sabe que tiene por delante seis meses clave para demostrarle a Xabi Alonso que sigue siendo un recurso fundamental, no solo en el campo, también en el vestuario. Lo asegura As.



