Rashford renace en el FC Barcelona, Greenwood vuelve a brillar: el Manchester United sonríe
A sus 27 años, Marcus Rashford parece por fin haber encontrado la tranquilidad que llevaba tiempo buscando. Tras una cesión positiva en el Aston Villa (4 goles y 6 asistencias en 17 partidos), el delantero inglés dejó definitivamente Inglaterra para emprender una nueva aventura en el FC Barcelona. Y la apuesta le ha salido redonda. A las órdenes de Hansi Flick, Rashford se ha convertido en titular indiscutible —seis apariciones en LaLiga y tres en la Champions League, aprovechando también la baja de Raphinha— y atraviesa un momento dulce: 5 goles y 6 asistencias en 12 encuentros, cifras que le convierten en el jugador más determinante del conjunto azulgrana por delante de Lewandowski, Lamine Yamal y Ferran Torres.
El cambio de aires le ha sentado de maravilla, como ha reconocido el propio jugador: "He tenido la sensación de vivir demasiado tiempo en un contexto inestable. La constancia es lo que necesito para mejorar". Sus palabras no han pasado desapercibidas en el Manchester United, que, en cualquier caso, podría beneficiarse económicamente. En el contrato de cesión figura una opción de compra de 30 millones de euros que el Barça está dispuesto a ejecutar si Rashford mantiene este nivel.
Paralelamente, otro ex talento de los Red Devils, Mason Greenwood, está renaciendo en el Olympique de Marsella. Máximo goleador de la Ligue 1 la pasada temporada, ya suma 7 goles y 4 asistencias en 11 partidos. El técnico Roberto De Zerbi le lanza flores: "Puede convertirse en uno de los mejores del mundo". Y también aquí el United puede sonreír: el club inglés ingresará el 50% de una futura venta del jugador. Dos resurrecciones que pueden convertirse en un doble negocio de oro.



