Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Raphinha sobre su traspaso al Sporting de Portugal: "Me dijeron que fingiera dolor para no jugar"

Raphinha sobre su traspaso al Sporting de Portugal: "Me dijeron que fingiera dolor para no jugar"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 19:41Fútbol Internacional
Daniele Najjar
El extremo azulgrana reveló en ESPN que, antes de fichar por el Sporting de Portugal en 2018, desde el club lisboeta le sugirieron simular dolor para no jugar con el Vitoria Guimaraes, algo que rechazó por profesionalidad.

El brasileño Raphinha vuelve a hablar de su traspaso de 2018, cuando dejó el Vitoria Guimaraes para ser fichado por el Sporting de Portugal.

En una entrevista concedida a ESPN, el extremo azulgrana recordó aquellos momentos de tensión y desveló que incluso pudo unirse antes al Sporting de Portugal, cuando el equipo estaba dirigido por Jorge Jesus.

Estas fueron sus palabras: "Llevaba dos años y medio en Portugal y seguía su trabajo [el de Jorge Jesus] en el Sporting de Portugal, aun sin saber que podría acabar jugando allí. Cuando supe del interés del Sporting, me presentaron el proyecto y todo lo demás, diciéndome que el entrenador tenía un gran deseo de ficharme. Para mí fue algo muy bonito".

Del interés se pasó a un consejo llamativo para facilitar la operación: "El Sporting quería que me uniera antes del mercado invernal, pero el Vitoria Guimaraes no aceptó esa opción. Hablé brevemente con Jorge Jesus, e incluso jugué contra su equipo el último día de mercado. También tuve conversaciones con empleados del Sporting, que me dijeron que fingiera dolor, que fingiera algo para evitar jugar. Y les dije que mi profesionalidad estaba por encima de todo. Enseguida entendieron con quién trataban. Luego hablé con el entrenador y le dije que podía tenerme para la temporada siguiente, pero por desgracia no sucedió. Llegué después y él ya no era el técnico".