¿Rafa Silva vuelve al Benfica? El Besiktas denuncia una reunión secreta con Rui Costa y Mou
El caso Rafa Silva agita el mercado. Según el diario turco Takvim, el Besiktas se plantea presentar una denuncia ante la FIFA por una supuesta reunión entre el delantero portugués y dos pesos pesados del Benfica, el presidente Manuel Rui Costa y el técnico José Mourinho. Un encuentro que el club de Estambul sostiene que no estaba autorizado. Tanto el Benfica como fuentes cercanas al jugador han negado que ese encuentro existiera y tildan la información de falsa.
Rafa Silva, de 32 años, afronta su segunda temporada en el Besiktas y ha mostrado su descontento con el proyecto deportivo del club, al considerar que las expectativas iniciales —pelear por la liga y firmar buenos resultados en Europa— no se han cumplido. Como prueba de su intención de cambiar de aires, el jugador ha trasladado a la directiva del Besiktas su deseo de salir de Turquía, aunque respetando las reglas contractuales: a Rafa le quedan aún año y medio de contrato y solo puede negociar un traspaso con autorización del club.
El Benfica sigue el caso de cerca, pero deja claro que cualquier movimiento solo sería posible a coste cero. Mientras tanto, Rafa no juega desde el 2 de noviembre: sigue un plan individual de recuperación por problemas de espalda. El técnico del Besiktas, Sergen Yalçin, ha reiterado que el jugador será bienvenido si decide volver a entrenarse: "Si quiere entrenar con nosotros, puede hacerlo. No hay ningún problema. ¿No quiere jugar? Es cosa suya. La puerta está abierta si quiere volver". El caso sigue abierto y los próximos días serán clave para saber si Rafa Silva logra encontrar una salida con el Benfica o si seguirá en Turquía hasta el final de su contrato.



