¿Qué opciones tenía el Olympique de Marsella de caer eliminado por el gol de Trubin? Apenas un 0,00005%
Ni los modelos estadísticos ni la inteligencia artificial fueron capaces de anticipar un desenlace tan increíble. Anoche, el Olympique de Marsella vivió una noche de Champions League que ningún aficionado habría podido imaginar. Tras la contundente derrota en el campo del Club Brujas (0-3), las opciones de clasificación parecían esfumarse, pero aún quedaba una bala para el play-off de acceso… hasta que el destino dijo lo contrario. En el 98’, el portero del Benfica, Anatolii Trubin, firmó el 4-2 ante el Real Madrid y condenó definitivamente a los de Roberto De Zerbi a la eliminación.
Un gol casi surrealista, tan improbable como decisivo, que dio la vuelta a la clasificación y certificó la eliminación del OM cuando el resto de partidos ya había terminado. Según datos de Opta, Greenwood y compañía tenían un 96% de opciones de meterse entre los 24 primeros antes de esta última jornada de la fase de liga. El tanto de Trubin convirtió aquella estadística casi segura en una debacle histórica.
Más increíble aún, según informó RMC Sport, la inteligencia artificial Grok estimaba que la probabilidad de que el OM quedara fuera por un gol del portero en el descuento era del 0,00005%.



