PSG, así brilla el 'niño' Mbaye: es el goleador más joven de la Copa África en el siglo XXI
Hay un extremo de 17 años (cumplirá la mayoría de edad el 24 de enero) que está deslumbrando en la Copa África y que puede ser clave para el Paris Saint-Germain, mientras Luis Enrique hace tiempo que conoce su valor. Se trata de Ibrahim Mbaye, de la generación de 2008, que ayer metió a Senegal en cuartos de final del torneo continental tras firmar el primo gol di sempre con la camiseta de la selección ante Sudán (3-1).
La perla de la cantera del PSG aún no se ha ganado un sitio como titular con los Leones de la Teranga, pero muchos aficionados ya lo reclaman tras lo visto en estas primeras fases de la CAN 2025. Empezó en el banquillo y entró al campo en el 74'; Mbaye vio puerta rete appena 3 minuti dopo, a pase del ex del Liverpool Sadio Mané. Un tanto que certificó la eliminación de Sudán y mandó a Senegal directo a un cruce con Mali en la siguiente ronda, además de ser su primer gol con la selección en partido oficial.
El talento nacido en 2008 también ha firmado un record, entrando en la historia y convirtiéndose (con 17 años y 344 días) en il più giovane marcatore della Coppa d'Africa nel Ventunesimo secolo. El PSG podría tener una mina de oro entre manos, a juzgar por la precocidad que ya ha mostrado también con la camiseta del club parisino: un gol e 2 assist in 654 spezzoni di gare disputate in Ligue 1 finora. Todo ello en el hueco que se ha hecho en una plantilla plagada de estrellas y tras un 2025 de otro planeta con 6 títulos de 7 posibles, incluida la Champions League.



