Primeras críticas al Real: Huijsen pide ayuda a Xabi Alonso y al vestuario para corregir un punto débil
Como si llevara años jugando en el Bernabéu. Dean Huijsen dejó exactamente esa sensación en su primera temporada como futbolista del Real Madrid, tras salir del AFC Bournemouth y de la Premier League en verano para aterrizar en el universo blanco con apenas 20 años. Una progresión vertiginosa, que además le vio brillar con la selección española, y la afición madridista se quedó boquiabierta con su rápida adaptación y sus grandes actuaciones hasta la fecha a las órdenes de Xabi Alonso, según MARCA.
De la euforia a los problemas
El ex de la Juventus ha exhibido condiciones físicas y técnicas impresionantes, una salida de balón natural y mucho carisma en la zaga del Real. Sin embargo, ante el Atlético de Madrid y el Liverpool en la Champions llegaron las notas negativas y la crítica le señaló como uno de los peores del partido. Y frente al Rayo Vallecano (0-0), según el citado medio, llegó a gritar en pleno césped: «¡Somos dos contra uno, ayuda!». Síntoma de la soledad que sintió, de la falta de coberturas y del repliegue de sus compañeros.
Momentos de crecimiento personal
Mientras tanto, en sus primeros meses en el Real Madrid, tras el borrón en el Metropolitano en la goleada de los colchoneros, Huijsen llegó a pedir perdón al vestuario por los errores cometidos. Lejos de esquivarlos, decidió dar la cara. En los partidos posteriores, incluido el Clásico ante el FC Barcelona, el ex bianconero recuperó sensaciones y volvió a ser un bastión atrás. Aun así, en el cuerpo técnico de Xabi Alonso preocupa sus desconexiones, esa falta de continuidad durante los partidos. De ahí que haya pedido consejo tanto al técnico como a la vieja guardia del vestuario. Y quién sabe si con la selección española volverá a encontrar ese feeling y esa confianza sobre el césped que tanto sorprendieron en el Real.



