Portugal, Bruno Fernandes, tajante: "Sé lo que dice la gente, jugamos mejor sin Ronaldo..."
Para Bruno Fernandes no se concibe una Portugal sin Cristiano Ronaldo. El centrocampista del Manchester United y de la selección das Quinas no compra en absoluto la teoría de que se juega mejor sin el actual delantero del Al Nassr, ex del Real Madrid y de la Juventus. La duda en la opinión pública nació por la sanción que dejó a CR7 fuera ante Armenia y por la goleada (9-1) que selló el billete al Mundial 2026. "Cristiano, en el área, sigue siendo un jugador de altísimo nivel", explicó el capitán de los Red Devils en una entrevista a Canal 11.
"Arrastra a los defensas y crea espacios para los demás", siguió Bruno Fernandes en su análisis. "Si no juega Cristiano y lo hace Gonçalo Ramos, él es fuerte en la presión y muy bueno atacando las diagonales". En definitiva, esto va de juego colectivo y de complementar las virtudes de cada uno. "Cuando no juego yo y Bernardo (Silva, ndr) actúa de 10, Bernardo te asegura más posesión; yo, en cambio, busco más el último pase. Es así. Todos los jugadores suman en unas cosas y restan en otras". Y CR7 no es la excepción: "Cristiano es como nosotros. Tenemos que saber adaptarnos y potenciar las cualidades de cada uno para que se beneficie la selección".
A sus 40 años, Ronaldo es el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, con 143 goles en 226 partidos con la camiseta de Portugal desde su debut en 2003. Y con Roberto Martínez como seleccionador, su papel ha vuelto a ser capital en la selección. Fijo en el once. "Sé lo que piensa la gente: que, claro, jugamos mejor sin Ronaldo, que los jugadores están más libres y más fluidos", advirtió Bruno Fernandes. "Creo que, si eso pasa, es en parte culpa nuestra. No podemos preocuparnos porque Cristiano esté en el campo, porque Cristiano nos puede dar muchas cosas".
Portugal, junto a España y Argentina, mira alto de cara al esperado Mundial 2026. Y el ex de la Sampdoria, igual: "Quiero jugar el Mundial 2026, pero si me toca estar en el banquillo y eso nos hace campeones, lo firmo dos veces", admitió Bruno Fernandes. Puede ser también la última oportunidad de Cristiano Ronaldo para levantar la Copa del Mundo: "Soñamos con ganar el Mundial y esa responsabilidad es positiva. Debemos hacer piña como grupo, saber dónde mejorar y entender que el Mundial no será perfecto. Sé que estamos listos para afrontar una gran competición que llenará de orgullo al país".



