Polvorín en el Borussia Dortmund: directiva irritada y bronca entre jugadores. Kovac, criticado
Tras ser arrollados por el Manchester City en la Champions League, para el Borussia Dortmund llegó otra decepción dolorosa. En el séptimo minuto del tiempo añadido, al conjunto negriamarillo se le escapó una victoria que parecía hecha contra el Hamburgo y tuvo que conformarse con el 1-1. Pero tras el pitido final se desató el caos: según desveló el diario alemán Sport BILD, la directiva cargó contra las estrellas del equipo y los jugadores discutieron entre sí.
Ahora mismo el BVB es tercero en la Bundesliga, pero la situación sigue siendo delicada. Como se ha dicho, el director deportivo Sebastian Kehl —de carácter habitualmente templado— perdió los papeles tras el 1-1 ante el Hamburgo: "Estoy realmente enfadado y ahora me tomaré unos días". Y el técnico, Niko Kovac, se sumó: "Estamos enfadados y decepcionados. Al final no hicimos lo que esperaba. Siempre digo: sin córners, sin faltas, sin centros y no habrá problemas".
Después, camino del túnel y los vestuarios, el meta del Borussia Gregor Kobel y el lateral derecho Julian Ryerson tuvieron un fuerte cruce a cuenta del gol encajado. Kovac intervino y explicó: "No tenía del todo claro quién había dicho qué. Quería calmar la situación". La tensión venía de antes: durante el partido, el técnico de 54 años gritó a Karim Adeyemi antes de sustituirle en el 66'.
En el punto de mira, los jugadores, que por enésima vez esta temporada se dejan remontar en el tramo final (del Bayern a la Juventus, con el St. Pauli de por medio), mientras algunos perfiles de la plantilla de Kovac no alcanzan el nivel de intensidad que se les exige. Mientras tanto, según el citado diario alemán, también el técnico croata fue blanco de las críticas por proponer un fútbol 'animalista', también a la hora de las sustituciones.



