Polémica arbitral en la Copa de África, Regragui: "Marruecos gana en el campo, no por favores"
La polémica sobre el arbitraje sigue acompañando el camino de Marruecos en la Copa de África y se reavivó con fuerza tras el partido ante Camerún. Las acusaciones de presuntos favores arbitrales hacia los Leones del Atlas han irritado, y mucho, al seleccionador Walid Regragui, que en rueda de prensa respondió sin rodeos.
"¿Tenemos ventajas? Yo he visto penaltis que se podían pitar y no se pitaron. Nunca hablo de los árbitros", aclaró el seleccionador marroquí, recordando también episodios anteriores: "En Costa de Marfil contra Sudáfrica no nos señalaron un penalti y me sancionaron sin motivo. Pero hay quien quiere decir que Marruecos gana gracias a las ayudas".
Regragui rechazó de plano cualquier insinuación: "No es así. Ganamos en el campo. Las estadísticas dicen que somos mejores que los demás, generamos más ocasiones y no se han anulado goles a ningún equipo. Cuando quieres matar al perro, dices que tiene rabia".
Según el técnico, la única "ventaja" de Marruecos es el apoyo del público: "El único privilegio es jugar delante de 67.000 personas. Por lo demás, manda lo que pasa sobre el césped. Camerún hizo su partido, pero se encontró con un equipo más fuerte. Merecimos la victoria".



