Pocognoli deja al Union Saint-Gilloise por el AS Monaco: la afición le tilda de traidor

Golpe de efecto en Bélgica: Sebastien Pocognoli, 38 años, está listo para dejar el Union Saint-Gilloise en plena temporada para sentarse en el banquillo del AS Monaco, actualmente quinto en la Ligue 1. Campeón de Bélgica el curso pasado, el ex lateral izquierdo, convertido en pocos meses en uno de los técnicos más prometedores de Europa, relevará a Adi Hutter y firmará su llegada al Principado en las próximas horas.
Una decisión que divide y levanta polvareda tanto en Bélgica como en Francia. Según La Dernière Heure, la cúpula del Union se habría enterado de su inminente salida... por la prensa francesa. Pocognoli, que tiene una cláusula de rescisión cercana al millón de euros, habría comunicado su decisión a los jugadores el jueves por la mañana, antes de ausentarse del amistoso previsto durante el parón de selecciones.
En Bélgica, muchos aficionados hablan de 'traición': el club es líder en liga y compite en la Champions. 'Si yo fuera aficionado del Union, estaría asqueado. Es una falta de valores', cargó Daniel Riolo en RMC. 'El Union está en lo más alto, ¿cómo se deja un proyecto así?'. El Union Saint-Gilloise, que también perderá al asistente Kévin Mirallas, busca ahora con urgencia un nuevo cuerpo técnico. 'Entre la afición predomina la frustración: no entienden por qué se va', relatan los medios locales.