Pietuszewski, el último hallazgo: el FC Porto marca el camino; mérito del responsable de scouting Araújo
El fichaje de Oskar Pietuszewski es la última apuesta de futuro del FC Porto y lleva claramente la firma del departamento de scouting, dirigido desde julio por Paulo Araújo, ex responsable del mismo área en el FC Barcelona.
El impacto de su trabajo se ha notado desde el primer día en los movimientos de los Dragones: no solo en el seguimiento del joven polaco, también en el resto de operaciones. El objetivo es detectar futbolistas que encajen con las necesidades señaladas por el cuerpo técnico y la directiva, para armar una plantilla competitiva y adaptada a los tiempos.
Los resultados también se reflejan en el valor global del equipo. Según las estimaciones de Transfermarkt, el valor del FC Porto ha pasado de 369,65 millones de euros al cierre de la temporada 2023/24 a los actuales 425,40 millones, un aumento de 55 millones (15,1%). Una señal tangible de la eficacia de la estrategia de scouting y del plan de refuerzo de la plantilla. La media de edad es de 25 años y 7 meses, prueba de la apuesta del club por jóvenes con proyección sin renunciar a piezas con experiencia. Este enfoque ha permitido al FC Porto reforzar su competitividad en Portugal y en Europa, consolidando su reputación como una fábrica de talento capaz de potenciar a los jóvenes y convertirlos en piezas clave para el presente y el futuro.



