Pasillo de honor y alegría: en el Bayern, Jamal Musiala vuelve a entrenar con el grupo
Buenas noticias en el Bayern Múnich: Jamal Musiala se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. Hoy, tras cinco meses y medio de baja, el talento ofensivo alemán volvió al trabajo colectivo, un paso clave en su proceso de regreso.
El internacional de 22 años estaba de baja desde el pasado 5 de julio, cuando sufrió una fractura de peroné y una luxación en el tobillo izquierdo tras un duro choque con Gianluigi Donnarumma durante los cuartos de final del Mundial de Clubes, que los bávaros perdieron 2-0. Una lesión seria que encendió las alarmas tanto en el Bayern como en la selección alemana. Según apunta el diario Bild, el regreso de Musiala a la ciudad deportiva fue recibido con gran entusiasmo: sus compañeros le hicieron un simbólico pasillo de honor al inicio de la sesión, celebrada a puerta cerrada. Un gesto que evidencia el peso específico del jugador en el vestuario y las ganas de verle de nuevo sobre el césped.
Desde finales de octubre, el internacional alemán —ya suma 40 internacionalidades con la absoluta a sus 22 años— había ido retomando la actividad de forma progresiva mediante un plan de rehabilitación y entrenamientos individuales. Su recuperación avanza, por tanto, según los plazos previstos por el cuerpo médico. El técnico Vincent Kompany señaló comienzos de 2026 como posible ventana para su reaparición y esta vuelta al trabajo con el grupo confirma las buenas sensaciones. Ahora, el objetivo es ponerse a tono físicamente y coger ritmo de competición, con la esperanza de ver pronto a Musiala de nuevo como protagonista sobre el césped.



