Pasillo de espaldas como protesta: Verón, sancionado seis meses. Mano dura para Estudiantes
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, ha sido suspendido seis meses por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por negarse a realizar el tradicional pasillo de honor a los nuevos campeones, Rosario Central.
El ex centrocampista de Parma, Lazio e Inter FC, junto a su plantilla, decidió protestar contra la proclamación de Rosario Central como "campeón del torneo" tras una reciente modificación reglamentaria introducida por la AFA, que decidió otorgar un nuevo trofeo al equipo que más puntos acumule sumando los obtenidos en los torneos de Apertura y Clausura. Los jugadores formaron el pasillo de honor, preceptivo para un campeón, pero lo hicieron dándoles la espalda al paso de los rivales.
La AFA castigó a Verón con seis meses de inhabilitación para cualquier actividad vinculada al fútbol, mientras que los jugadores implicados en la protesta fueron sancionados con dos partidos en la próxima temporada. El camino de Estudiantes seguirá el sábado con los cuartos de final del Clausura ante Central Córdoba. A finales de año, los campeones del Apertura, Platense, se enfrentarán a los ganadores del Clausura en el Champions Trophy, el trofeo que cierra la temporada.



