Pancartas con ratas, billetes al estilo Donnarumma: RCD Espanyol, el odio de la afición hacia el ex Joan García
El pasado 24 de mayo Joan García se puso por última vez bajo palos del RCD Espanyol en la que ya es su antigua casa, el RCDE Stadium. El FC Barcelona anunció su fichaje el 18 de junio, convirtiéndole de facto en el nuevo portero titular blaugrana. Esta noche, en el derbi catalán y en su regreso como gran ex, el meta español se ha reencontrado con su antigua afición, que no le ha brindado precisamente una cálida bienvenida.
Con la rivalidad con el FC Barcelona al rojo vivo, la hinchada del RCD Espanyol se sintió traicionada y se lo hizo saber por todo lo alto, pese a haber sido una pieza clave la pasada temporada en Liga. Al saltar al césped, Joan García fue recibido con pitos e insultos por prácticamente toda la grada local: durante el calentamiento, en el área opuesta a la Curva de los blanquiazules, se escucharon gritos de 'P...a Barça' durante varios minutos. Con el paso de los minutos el ambiente se templó, pero los decibelios volvieron a subir cuando la megafonía anunció la alineación del equipo de Flick y sonó el nombre del gran ex.
Incluso, para proteger a Joan García del posible lanzamiento de objetos, se colocaron redes delante de las porterías. Mientras tanto, los aledaños del estadio del RCD Espanyol aparecieron empapelados con pancartas: 'Eras de los nuestros. Te fuiste al máximo rival y quedó claro que tu amor por el club no era leal'. También le tildaron de 'rata' o 'Judas' para subrayar la etiqueta de 'traidor'. Y no quedó ahí, porque durante el partido ante el FC Barcelona algunos aficionados mostraron pancartas con roedores bien visibles para seguir burlándose del ex guardameta. Antes ya habían volado billetes con su rostro, igual que hicieron los aficionados del AC Milan en el duelo de Champions contra el Paris Saint‑Germain en 2023. Sin rencor.



