Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Palmeiras, una nueva joya llama la atención: el centrocampista Allan, listo para dar el salto a Europa

Palmeiras, una nueva joya llama la atención: el centrocampista Allan, listo para dar el salto a EuropaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 19:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

Palmeiras sigue sacando talento y Allan Andrade Elias (Florianópolis, Santa Catarina, 2001) es el último diamante que sale de su cantera. El centrocampista se está imponiendo como uno de los protagonistas del equipo de Abel Ferreira en la recta final de la temporada; a diferencia de otros brasileños prometedores que aterrizan en Europa siendo muy jóvenes, su camino se ha construido con paciencia, bajo la supervisión del cuerpo técnico y de la agencia que le representa.

Allan se ha ganado el sitio sobre el césped con su talento. Polivalente por naturaleza, puede jugar de mediapunta, extremo o pivote. Con solo 21 años, es el último gran proyecto de la prolífica Academia del Palmeiras. En alrededor de cincuenta partidos disputados, ya suma 2 goles y 8 asistencias, con un 80% de precisión en el pase, un 60% de regates completados y un 51% de duelos defensivos ganados (datos de SofaScore). Su actuación contra Liga de Quito fue un ejemplo de su impacto decisivo, contribuyendo de forma clave para meterse en la final de la Copa Libertadores.

Su crecimiento no ha pasado desapercibido en Europa. Ya en verano, Palmeiras rechazó dos ofertas importantes, pero de cara a las próximas ventanas de fichajes se espera un traspaso, con clubes de Portugal e Inglaterra, entre ellos West Ham, Fulham y Everton, muy interesados. La cláusula de rescisión, cercana a los 100 millones de euros, lo hace inaccesible para muchos, aunque es probable que pueda salir por bastante menos. Mientras tanto, Allan sigue centrado en el presente: ganar el Brasileirao y la Libertadores para consolidar su estatus y acercarse al sueño de la selección, con opciones de debutar ya en la próxima convocatoria de marzo y, quién sabe, estar en el Mundial.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás