¿Otro Musiala para el Bayern? El 2008 Lennart Karl firma su primer gol en la Bundesliga tras la Champions
Ante el Club Brujas en la Champions League recibió el balón a unos 30 metros de la portería, dejó atrás a cinco rivales y soltó un misil desde 18 metros que se coló por debajo del larguero. Con 17 años y ocho meses se convirtió en el goleador alemán más joven en la máxima competición europea. Hablamos, claro, de Lennart Karl, la joven perla del Bayern Múnich que, tras el récord firmado el miércoles y después de asistir a clase en el instituto el jueves, ayer volvió a ver puerta.
Primera alegría en la Bundesliga
Otro zurdazo desde algo más de 20 metros que se clavó en la escuadra y fulminó al Borussia Mönchengladbach para el triunfo final de los bávaros (3-0). Apenas cinco minutos después de saltar al campo, el 2008 alemán firmó su primer gol en la Bundesliga. Una perla, otra más, que parece abrirle de par en par las puertas del fútbol profesional y que le ha valido el guiño de Vincent Kompany. Quién sabe si el club alemán no tiene entre manos al próximo Musiala.
¿Quién es Karl?
El 2008 salió de la cantera del Bayern y, tras escalar por las distintas categorías, a menudo compitiendo por encima de su edad, el club alemán le ató con contrato hasta el 30 de junio de 2028 siendo aún menor. El próximo 22 de febrero cumplirá 18. La esperanza en Múnich es haber encontrado a un nuevo Musiala, hoy diamante en estado puro del equipo de Kompany y también producto de casa. En cuanto a su perfil, es un futbolista ofensivo: puede jugar de mediapunta, extremo izquierdo o, llegado el caso, como centrocampista. Su pierna buena es la izquierda, la misma con la que marcó anoche: un disparo directo a la escuadra. Con la selección alemana sub-17 suma 7 goles en 13 partidos.



