Otra temporada para el olvido en el Ajax: crisis tras el humillante 6-0 en la Copa de los Países Bajos
El Ajax sufrió una humillación histórica en la Copa de los Países Bajos, encajando un sonoro 6-0 ante el AZ Alkmaar. No es un récord absoluto, porque la derrota más abultada del conjunto de Ámsterdam data de 1913, cuando cayó 1-9 frente al DFC. Y más recientemente ya se vio un marcador de tenis hace dos años, en el De Klassieker ante el Feyenoord en De Kuip.
De hecho, esta derrota y eliminación subraya, por si hacía falta, que la campaña pasada con Francesco Farioli en el banquillo no fue más que un espejismo en una etapa muy negra en la que el equipo ha vuelto a caer. Prueba de ello es el despido en plena temporada de John Heitinga y la incapacidad para encontrarle relevo, optando por no decidirse: Fred Grim ejerce de técnico interino desde noviembre y podría incluso seguir en el banquillo hasta final de curso. Todo ello pese a un balance de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas en 11 partidos.
A día de hoy, el Ajax es tercero en la Eredivisie, lo que le daría acceso a la previa de la Champions League. El líder, el PSV, está a 16 puntos, prácticamente inalcanzable. En la máxima competición continental, en cambio, tras 5 derrotas consecutivas (4 con Heitinga en el banquillo) llegó un triunfo ante el Qarabag: su destino europeo ya está escrito. La eliminación de la copa nacional aboca al equipo a otra temporada en blanco. Sería la cuarta seguida.



