Oscar, ¿y ahora? Tras el malestar, el ex del Chelsea podría retirarse del fútbol a los 34 años
El caso-Oscar sacude al fútbol brasileño. El ex mediapunta del Chelsea, ahora en el São Paulo FC y de regreso a su país desde diciembre de 2024, estaba en el gimnasio pedaleando en la bicicleta estática —no podía usar la cinta por una lesión en el gemelo izquierdo— cuando sufrió mareos y necesitó la ayuda de los médicos del club y del Hospital Israelita Albert Einstein, presentes en el lugar, debido a un malestar.
"Fue atendido de inmediato por los profesionales del club y por el equipo médico del Hospital Einstein, presentes", se lee en el comunicado difundido por la entidad paulista en la noche.
¿Y ahora? Se baraja la retirada anticipada
Trasladado de urgencia al hospital, el estado de Oscar se ha estabilizado, por fortuna. Oscar permanecerá en la UCI hasta recibir un diagnóstico más preciso.
¿Y ahora? Antes de este episodio, y pese a los continuos contratiempos físicos, el São Paulo FC le esperaba para el 20 de noviembre en el duelo ante Corinthians. Según informa Lance, la opción más plausible ahora es que, pese a tener contrato hasta finales de 2026, el futbolista valore colgar las botas de forma anticipada por sus serios problemas de salud. De momento no pasa de ser una posibilidad: habrá que esperar al dictamen médico para conocer con precisión su estado.



