Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Os acordáis de Stipe Perica? El ex del Udinese vuela a Azerbaiyán y firma por el Neftchi Bakú

¿Os acordáis de Stipe Perica? El ex del Udinese vuela a Azerbaiyán y firma por el Neftchi BakúTODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Hoy a las 08:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

La aventura de Stipe Perica en el Dinamo de Bucarest ha llegado oficialmente a su fin. El delantero croata, nacido en 1995 y apartado de la plantilla por el club rumano, encontró rápidamente un nuevo destino y optó por una vía cuanto menos sorprendente: Uzbekistán. Perica ha firmado por el Neftchi Bakú.

Así se pone fin en Rumanía a lo que muchos ya calificaban de auténtica telenovela. El Dinamo llevaba tiempo decidido a desprenderse de la alta ficha del ariete (unos 19.000 euros al mes), considerada desproporcionada con su rendimiento del último curso. En un primer momento, el jugador se negó a salir del club, pero la oferta llegada desde Asia Central le convenció para aceptar un nuevo reto lejos de Europa.

El Neftchi anunció oficialmente el fichaje con un comunicado entusiasta, subrayando la experiencia internacional del atacante. Nacido en Zadar el 7 de julio de 1995, Perica dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Croacia antes de ser adquirido por el Chelsea en 2013. A lo largo de su carrera ha defendido camisetas de peso en varias ligas europeas, entre ellas Udinese y Frosinone en Italia, Watford en Inglaterra, Kasimpasa en Turquía, Maccabi Tel Aviv, Standard de Lieja y, más recientemente, Dinamo de Bucarest. También ha sido internacional con Croacia en categorías inferiores, de la Sub-19 a la Sub-21, y ha disputado numerosas competiciones nacionales y europeas. Llegó al Dinamo en febrero de 2025 como agente libre procedente del Rijeka y acumuló 34 partidos oficiales, con 8 goles y 3 asistencias. En esta temporada su aportación se quedó en 2 dianas y 3 pases de gol en 18 encuentros.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás