Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Octubre de pesadilla para Lamine Yamal: lesiones, polémicas y un Clásico para olvidar

Octubre de pesadilla para Lamine Yamal: lesiones, polémicas y un Clásico para olvidarTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 19:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Octubre ha sido un mes 'horribilis' para Lamine Yamal. Todo arrancó con la derrota del FC Barcelona ante el PSG (1-2), en la que el joven talento fue secado por Nuno Mendes y el plan de Luis Enrique, y terminó con otro golpe doloroso, el Clásico del Bernabéu (2-1), donde Carreras y el plan táctico de Xabi Alonso lo desactivaron.

Por el camino, la pubalgia que le dejó fuera y le apartó de la selección hasta una última semana frenética, que arrancó con su aparición en la Kings League y estuvo marcada por una actuación gris, muy lejos del talento deslumbrante mostrado la pasada temporada. Tras un verano de ensueño —triplete nacional, cumplir la mayoría de edad y la renovación hasta 2031, con fiesta de cumpleaños incluida—, Lamine había arrancado bien LaLiga, con acciones de crack ante el Mallorca, el Levante y el Rayo Vallecano. Luego, tras el parón de selecciones y los primeros dolores en el pubis, su rendimiento se desplomó.

En octubre apenas acumuló 319 minutos, un penalti convertido ante el Olympiacos y una asistencia a Pedri. Poca incidencia, poco desequilibrio en el uno contra uno y una actitud que alimentó la polémica: la escapada a Croacia con su novia, el 'roban y encima se quejan' dirigido al Real Madrid y los rifirrafes con Carvajal y Vinicius. En el Barça hay quien pide silencio y trabajo para recuperar el equilibrio, y quien cree que su espontaneidad forma parte de su grandeza. Noviembre será clave: entre el club, la selección y un posible nuevo cara a cara con Carvajal, el talento de Mataró tendrá que demostrar que está listo para marcar diferencias.