Números demoledores de Mbappé en la Champions: el francés sigue la estela de los grandes
Incluso en la amarga noche de Lisboa, Kylian Mbappé volvió a dejar su sello. Pese a la derrota del Real Madrid ante el Benfica (4-2), el delantero francés firmó un doblete y elevó su cuenta a 13 dianas en la fase de liga de la Champions League. Una cifra de récord absoluto, favorecida también por el nuevo formato, con ocho partidos por equipo.
El recorrido goleador de Mbappé en esta edición europea ha sido impresionante: doblete ante el Olympique de Marsella (OM), hat-trick contra el Kairat Almaty, hasta un póker al Olympiacos, otros dos al AS Monaco y, para rematar, el doblete de Lisboa. Una continuidad demoledora que le ha permitido cerrar la primera fase como máximo goleador indiscutible, con cinco tantos de ventaja sobre Harry Kane, segundo clasificado. En la comparación histórica, la actuación del ex del PSG cobra aún más peso. Mbappé ha superado al mejor Cristiano Ronaldo en fase de grupos: en la 2015-16 se quedó en 11 goles en 6 partidos. Messi, Lewandowski y Sébastien Haller, por su parte, alcanzaron los 10.
Si se analizan los goles en relación con los minutos disputados, el liderato cambia de dueño. Mbappé, que jugó siete de las ocho jornadas, queda por detrás de varios en media goleadora, con Robert Lewandowski al frente gracias a sus 10 tantos en la 2019-20 en apenas 437 minutos. En el global, sin embargo, sus números en la Champions hablan de una carrera extraordinaria: 68 goles en 94 partidos entre AS Monaco, PSG y Real Madrid. Mbappé ya mejora a Cristiano Ronaldo con el mismo número de encuentros. Y ojo con Erling Haaland: 56 goles en 56 partidos europeos, una amenaza real para todos los récords.



