Nigeria, fin de la huelga: Osimhen y compañía zanjan el caso de las primas impagadas
Se cierra el caso del boicot. Los jugadores de Nigeria, respaldados por el seleccionador Finidi George y su cuerpo técnico, protagonizaron un plante contra la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) y se saltaron el entrenamiento grupal de ayer en protesta por las primas impagadas relativas a la clasificación para la Copa de África 2025 y el Mundial 2026. Hasta que el grupo decidió dar marcha atrás y levantar el paro.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el capitán de las Super Eagles, William Troost-Ekong, anunció que «el problema está resuelto» y añadió que «el equipo está unido y más decidido que nunca a representar a Nigeria al máximo de sus posibilidades en los próximos partidos». Calma recuperada y vuelta a la normalidad cuanto antes, porque el equipo de George se medirá mañana a Gabón en un duelo clave por las semifinales de la repesca de la zona africana rumbo al Mundial 2026.
En caso de victoria, Victor Osimhen y compañía se enfrentarán al ganador del Camerún–República Democrática del Congo, con la esperanza de ganarse un billete para la repesca de marzo. Todo queda en manos de Nigeria tras quedarse sin acceso directo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
La lista de convocados
PORTEROS: Stanley Nwabali, Amas Obasogie, Maduka Okoye.
DEFENSAS: William Ekong, Calvin Bassey, Samuel Bright-Osayi, Bruno Onyemaechi, Oluwasemilogo Ajayi, Awaziem Chidozie, Zaidu Sanusi, Benjamin Fredricks.
CENTROCAMPISTAS: Alexander Iwobi, Frank Onyeka, Wilfred Ndidi, Raphael Onyedika, Alhassan Yusuf.
DELANTEROS: Ademola Lookman, Moses Simon, Victor Osimhen, Tolu Arokodare, Chidera Ejuke, Akor Adams, Olakunle Olusegun, Samuel Chukwueze.



