Neymar y el sueño del Mundial: el brasileño quiere demostrar que está listo para Ancelotti
Neymar se acerca al tramo final de su carrera, pero aún mantiene la ambición de ser protagonista con la selección brasileña y en el Mundial de 2026, un objetivo que persigue en los últimos años. Para lograrlo, el crack de Santos FC debe recuperar continuidad física y un nivel de forma que las lesiones no le han permitido sostener desde hace tiempo.
El palmarés de Neymar impresiona: 30 títulos, entre ellos la Copa Libertadores con Santos FC, la Champions League con el FC Barcelona y el oro olímpico en Río 2016. A nivel individual fue dos veces Mejor Futbolista Sudamericano del Año y ganó el Premio Puskás al mejor gol de 2011. Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por episodios extradeportivos que han puesto en cuestión su figura.
Su salida del FC Barcelona al Paris Saint-Germain supuso un punto de inflexión: pese a mantener un alto nivel técnico, a Neymar le costó encontrar continuidad, sin superar nunca los 22 partidos de Ligue 1 en sus cinco temporadas en Francia, y sin lograr conquistar la Champions, con la final perdida en 2020. Optar por marcharse a Arabia Saudí con 31 años pareció una especie de “seguro” para la jubilación; después llegó la vuelta a casa, al Santos FC.
El 2025 fue un año complicado: Neymar se perdió muchos partidos por lesión y disputó los últimos tres con el menisco lesionado para guiar al club a la permanencia. Ahora ha pasado por el quirófano y está listo para iniciar 2026 de la mejor manera, con la idea de responder a la llamada de Ancelotti. Una llamada que, eso sí, puede que no llegue.



