Newcastle, ¿se va Howe? 'Cedería el puesto a otro si no fuera el hombre adecuado'
Eddie Howe no se anduvo por las ramas y, al mismo tiempo, no piensa tirar la toalla. El momento reciente del Newcastle United no es el mejor: el equipo fue abucheado con fuerza el fin de semana tras la dura derrota en casa por 3-2 ante el Brentford en St James' Park. El técnico de las Urracas, que se mostró abatido en el postpartido, llegó a admitir que "ahora mismo no estoy haciendo mi trabajo lo suficientemente bien", con el equipo caído al 12.º puesto de la Premier League.
Dos días después, sin embargo, respondió a los periodistas en rueda de prensa y reiteró su intención de seguir al frente del banquillo del Newcastle United. Pese a los obstáculos en el camino y a la delicada posición en liga: "Si estoy sentado aquí es precisamente por eso", dijo en la víspera del partido de mañana contra el Tottenham. "Si tuviera dudas, no estaría aquí, porque el club es lo más importante. Nunca me he puesto por delante de la entidad. Si no creyera que soy el hombre adecuado para hacer crecer al equipo y que no puedo dar a los jugadores lo que necesitan, entonces daría un paso al lado y cedería el puesto a otro".
El Newcastle United ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos entre todas las competiciones, pero Howe —según informó la BBC— mantiene la confianza de la directiva. Su impacto desde 2021 ha sido notable, venciendo al Liverpool en la final de la Carabao Cup el pasado año y llevando al club a la Champions League en dos ocasiones. Esta temporada pelea por meterse en los octavos de la Champions, aunque antes deberá superar al Qarabag en el playoff. El sábado, cuarta ronda de la FA Cup ante el Aston Villa.



