Newcastle, problemas para Tonali. Howe: "Hoy no se ha entrenado; es duda contra el Benfica"
La palabra adecuada es 'frustración'. Así resumió Eddie Howe, entrenador del Newcastle United, el arranque de temporada en la previa del choque de la tercera jornada de la Fase de Liga de la Champions contra el Benfica. Los Magpies marchan ahora 13º en la Premier League, después de dos derrotas —primero ante el Arsenal y luego frente al Brighton— que les han hecho dejarse puntos importantes por el camino.
El técnico del Newcastle profundizó en el tema de la falta de concreción: "Estamos muy cerca de ser algo más y de obtener mejores resultados. El rendimiento colectivo ha sido sólido; atrás hemos estado muy bien, aunque contra el Brighton cometimos algunos errores que pagamos caros. Trabajamos duro para generar ocasiones y el mejor ejemplo fue nuestro gol: una jugada que nació en nuestro portero y acabó en la red. Un golazo. Detrás hay mucho trabajo. La suerte se trabaja, y solo puedes cambiar las cosas si sigues haciendo lo correcto. No estamos lejos; solo tenemos que mantenernos fieles a nuestras ideas".
Mañana, St. James' Park recibirá al Benfica de José Mourinho, pero Sandro Tonali es duda tras haberse perdido el entrenamiento de hoy por un problema físico: "Sandro tiene unas molestias, así que su presencia está en el aire. Le daremos todas las opciones posibles. Hoy no se ha entrenado. Es un jugador muy importante para nosotros, así que apuraremos cada hora".
Por último, sobre el duelo con el 'Special One', que ganó la Champions con dos clubes distintos como entrenador: "Es alguien a quien admiro profundamente; ya me he enfrentado a él en la Premier League. De joven técnico admiraba mucho a los equipos que construyó, especialmente aquel Chelsea. Fue un visionario, rompió moldes sobre cómo se puede entrenar de formas distintas y obtener resultados, y luego siguió ganando en diferentes clubes y ligas. Es increíble lo que ha logrado en su carrera, así que siempre es una gran oportunidad para cualquier club medirse a uno de sus equipos. Espero con ganas el desafío: será un gran partido".



